Monasterio de Santa Clara de la Columna. Ayer y hoy.



El monasterio de Santa Clara de la Columna, en Belalcázar, es  un remanso de paz y espiritualidad; un tesoro escondido en la comarca Los Pedroches; un lugar recoleto y, a la vez, monumental, donde los artistas modelaron con arte la piedra de sus muros y bóvedas, donde tallaron en madera taujeles y alfarjes pintados con motivos vegetales de intenso cromatismo, componiendo espectaculares armaduras y bellos artesonados, magníficas cubiertas con forma de barco que evidencian las peculiaridades del arte mudéjar. Un edificio religioso del siglo XV que exhibe la influencia islámica en lo decorativo, y la belleza del Gótico Flamígero en lo arquitectónico. 
 
Espiritualidad y arte se dan la mano en el convento de Santa Clara, que abre sus puertas al público para hacer visible un edificio conventual de singular atractivo, habitado por hermanas clarisas que viven con autenticidad y trascendencia la fraternidad franciscana. Un lugar de acogida, de recogimiento y silencio, desde el que se elevan  plegarias de amor, implorando por los muchos problemas que sufre el mundo.

          Ofrecemos a los visitantes este pequeño libro que pretende ser un complemento de la visita al convento; un relato breve que permite saborear detenidamente, y, quizás  en otro momento y lugar, la belleza que este convento deja grabada en la retina.   


                               El libro se puede adquirir en el Convento, precio: 10,00 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mística y Arte en Santa Clara